domingo, 11 de octubre de 2009

CARTA AL CONGRESISTA YONHY LESCANO PARA QUE INTERCEDA ANTE LA ONP EN HACER JUSTICIA QUE ESPERA HACE 35 AÑOS LA SRA. ESTHER CORREA VDA. DE OLAYA

Lima, 09 de Octubre del 2009

Señor:
Dr. Yonhy Lescano Ancieta
Congresista de la República
Presente.-

De nuestra especial consideración:

Por la presente le hago llegar mi afectuoso saludo a vuestra persona, para ponerle en conocimiento de la injusticia e insensibilidad de parte de los funcionarios de la Oficina de Normalización Previsional, contra una mujer pobre de condición humilde, que quedo viuda con 06 hijos a consecuencia del fallecimiento de su esposo el 07 de marzo de 1975 en un accidente de trabajo en la empresa de PESCA PERU S.A. en la ciudad de Chimbote; desde esa fecha ha luchado incesantemente para proteger y alimentar a sus pequeños hijos, quienes ahora ya están jóvenes por el transcurrir de los años.

Los funcionarios de la ONP no respetan la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional Exp. 6194-2006-PA/TC – SANTA, notificada a las partes con fecha 09.01.2008 se ha ordenado, se pague a la señora MARIA ESTHER CORREA DE OLAYA su Pensión de Viudez y Orfandad, y hasta la fecha estos señores que representan al Estado, hacen caso omiso al mandato judicial prefiriendo pagar continuas multas, no cabe en mi mente como pueden lastimar y maltratar a una mujer pobre que tiene su derecho legal, son personas que no tienen un mínimo de sentimiento de humanidad, de amor a su prójimo, respeto a la mujer y de solidaridad con las personas que buscan ayuda a fin de que se le haga justicia así como ella existen miles de personas ancianas que buscan que se le otorgue su pensión de jubilación, que al no otórgalas les induce a efectuar demandas judiciales.

Doctor Lezcano le hago recordar haces un mes y medio efectúe la denuncia en su programa de la Radio San Borja, pero me gustaría saber si la ONP le ha respondido a la injusticia y atropello que viene su sufriendo la Sra. Correa haces mas de 35 años que no percibe la Pensión de Viudez y Orfandad como lo ordenado ver la STC http://www.tc.gob.pe/jurisprudencia/2008/06194-2006-AA.html , la señora Esther Correa se esta tratando en el Hospital Neoplásica de un enfermedad cancerígena y necesita se tratada en Essalud que no la atiende hasta que no tenga su resolución que le otorga su pensión de viudez, acudo a su distinguida persona defensor de la justicia que necesita el pueblo, a fin de que interceda con sus buenos oficios a cristalizar la justicia, que espera esta humilde mujer que se quedo con 6 hijos menores al fallecer su esposo en un accidente de trabajo y ella tuve que sacrificarse lavando ropa para la manutención de sus hijos, mi familia la han visto luchar incesantemente y me siento indignado por el maltrato que recibe la señora Correa de parte de la ONP, acudo a su honorable despacho porque siento en mi corazón que Ud. hará justicia a esta mujer que espera con sed de justicia y pueda disfrutar en su vejez su pensión que le corresponde conforme a ley.

Agradeceré interceder con sus buenos oficios como Congresista de la República, y les inste a estos señores de la ONP a ser más humanitarios con las personas ancianas que buscan justicia.

Que Dios bendiga su vida y su familia, asimismo tenga muchos éxitos en su labor de congresista a favor de los desposeídos y necesitados.

Atentamente


Faustino Victor Reyes Medina
DNI Nro. 32139043

1 comentario:

  1. entre uno y otro trabajo deje de aportar más de 12 meses, (como 3 años), por este motivo perdí mi derecho ???

    ResponderEliminar